Ramón Puchades, mayormente conocido en twitter como @madclimber es Director de Redes Sociales en Unidad Editorial del Grupo RCS, escalador recalcitrante y poliblogxicómano. De sus escapadas montesas podéis disfrutar en su blog de escalada. También podéis consultar de su dilatada experiencia en los mundos de Internet en su blog profesional.

Ramón no acostumbra a darse baños de multitudes, pero dado que el iPad le hace pasearse por el lado “cool” de la vida o como diría Lou Reed “walk on the wild side”, ha accedido a contarnos como un clásico “cool”, como él, puede vivir sin su iPad (siempre que esté lo suficientemente cerca). Y ésto fue lo que nos contó:

 

[pullquote]¿POR QUÉ SOY UN IPADRROQUIANO?[/pullquote]

 

1.- La pregunta del millón ¿para que sirve el iPad? (en tu caso)

Para todo, menos como arma mortal: es muy poco consistente; aunque en un momento dado podría servir para herir o aturdir y así poder rematar a mano.

 

2.- ¿Cuales son las apps sin las que tu iPad sería un pisapapeles caro?

Mi iPad es un pisapapeles caro en cualquier caso, pero si descontamos los juegos infantiles sin los cuales pasaría de ser un padre genial a uno del montón (incluso horrible), no podría vivir sin:

  • Perfect RSS (soy un clásico)
  • Safari y Mail
  • Twitter
  • Kindle
  • iA Writer
  • Oupost
  • Keynote
  • Good Reader
  • MyScript Memo
  • Bamboo Paper
  • Y por supuesto, Orbyt.

 

3.- ¿Y las apps que usas en modo “iPhone de Bilbao” (las propias de iPhone en que pulsas el “x2”)?

Pues creo que ninguna… es que soy un clásico muy cool.

 

4.-  Dinos la verdad ¿ya le compraste a tu iPad la funda Louis Vutton, verdad? ¿qué otros accesorios le compraste? ¿te gusta el tuning para iPad?

No me apasiona, recuerda que soy un clásico. Pero como soy cool, tengo:

  • adaptador para VGA,
  • conector  USB para cámara (el original),
  • lector de tarjetas SD,
  • una funda Dodo Case (con el interior morado)
  • Y una bolsa de transporte también Dodo Case.

 

5.- ¿El iPad sin juegos es como un Sálvame sin la Esteban o un Bershka sin música a todo trapo? ¿Cuales te engancharon más que la droja en el Colacao?

  • World of Goo
  • Flight Control HD

 

6.- ¿Te consideras adicto al iPad o puedes dejarlo cuando quieras?

¡Puedo dejarlo cuando quiera siempre que esté lo suficientemente cerca!

 

7.- ¿Cuánto tiempo llevas con el iPad? ¿te tocó en un sorteo de iPadizate o te lo regaló tu suegra?

Me compré el iPad Original encargándolo por la web antes de que saliera a la venta y, tiempo después, me puso uno la empresa (también el Original) y el otro se convirtió en “el tesoro” de mi chica.

8.- Que responderías a la siguiente frase: “Si no tiene puertos USB… ¿esa mierda para qué sirve?”. ¿Qué le falta al iPad?

Que no se enteran de nada. Le falta mejor cobertura 3G, pero eso no se le puede reprochar. Y deshacerse de iTunes (oficialmente, para no andar jailbreakeando).

 

9.- Tu cita preferida sobre el iPad (si la tienes). (p.e: retiren los televisores de la mesa, me hagan el favor”, dicho por un camarero)

Cri, cri, cri…

 

10.- El iPad y el trabajo, ese mito de los ejecutivos modernos. ¿También lo usas para trabajar?

Por supuesto, no tengo vida privada.

 

11.- ¿Tú también piensas que los turistas que sacan fotos con el iPad tuvieron una infancia difícil? ¿Lo llevas/utilizas en eventos? ¿Lo sacas de paseo?

El mío no tiene cámara, recuerda lo del clásico. Pero lo saco de paseo a todos lados, hasta me lo llevo al monte cuando voy a escalar (es genial para consultar las guías online y las que llevo en PDF).

 

12.- Aparte de la National Geographic y el Tractatus de Wittgenstein, ¿lees revistas y iBooks en el iPad?  ¿cuáles?

No podría contestar que no, por contrato. Además de TODAS las de Unidad Editorial: El Mundo, Marca, Expansión, Telva, Yo Dona, etc. -Intervíu no, aunque esté en Orbyt también, también leo Wired, Mashable y, como no, Orsai.

iBooks todos los que puedo pillar digitales, especialmente los clásicos gratuitos de Kindle 😀

 

13.- ¿Jailbreak sí o Jailbreak no? ¿es cosa de golfos y gentes de mal vivir?

No.  Bueno, sí, pero poco… no pirateo, pero me da más control directo.

 

14.- ¿Escuchas a Amaia Montero en tu iPad y vives para contarlo? ¿Lo usas de Sound Station y Video Station?

¿Amaia Montero? ¿alguien hace eso?… madre mía. Sí lo uso de cuando en cuando para escuchar música y, por supuesto, mucho video: películas alquiladas en iTunes, Podcast (especialmente Redes, que ya sabes que soy cool), Youtubes,  películas y series en Filmin (¿te he dicho que era cool?).

 

15.- Resumiendo por qué recomendarías el iPad al abuelo de “¿y el Madrid otra vez campeón de Europa?”

Porque todavía puede leer los periódicos como está acostumbrado (y eso no será así para siempre, espero) y, además, podrá ver la tele de su época en Youtube, eso sí, a trozos.

 

Y el próximo sábado nos acompaña el insólito caso de una persona que compró el iPad para jugar y acabó usándolo como workaholic. Se trata de @antoniosanudo“En mi casa no se entenderían que me gastara el dinero en una PSP pero un iPad siempre disimula”.

Y atentos estos días a AyudaiPad a la que traeremos lo más destacado que se presente el 19 y 20 de abril en TheAppFest.