Así de sencillo es hacerle JailBreak a un iPad para instalar cydia y, por consiguiente, cualquier aplicación específica de este entorno hostil para la empresa de la manzana.

Siempre es recomendable antes de proceder al jailbreaking, tener guardado el archivo SHSH del iPad por si las actualizaciones de Apple.

El JailBreak en el iPad se hace con la nueva aplicación Spirit que esta misma madrugada pasada fue liberada por sus autores.

Hay que decir que la mayoría de las apps que son instalables por Cydia son para los iPhone y los iPod Touch pero la mayoría funcionan. Los chicos de EstudioiPhone.com tienen un post con un listado actualizado de las apps que funcionan y las que no funcionan en los iPad. Este post lo van actualizando constantemente con los nuevos resultados que se van encontrando a medida que se van probando las aplicaciones con lo que tenemos ahí una buena guía de referencia para saber de antemano lo que podemos ir instalando ya desde Cydia para nuestros iPad, sobretodo backgrounder para disponer de multitarea.