Ayer fue el día de conocer Airbnb, una red para alquilar alojamientos, Youzee,  Flipboard, o la aplicación de Canal Cocina, destacados en el módulo de ocio. Tanto de Airbnb, como de Youzee y Canal Cocina publicaremos las entrevistas completas, que les hizo Ayuda iPad, en próximos posts.

Por su parte Joaquín Ayuso, uno de los fundadores de Tuenti, presentó en The App Fest su proyecto Kuapay. Ayuso comentó que a los inversores tienes que enseñarles una visión, una experiencia de tu proyecto. La ponencia de Ayuso, quien presentaba Kuapay, una app con la que realizar pagos, que quiere sustituir las tarjetas por el pago con el móvil se ha convertido en una guía sobre el proceso y las dificultades a las que se enfrenta un emprendedor. “En España, lo chungo es conseguir financiación”, se ha lamentado, aunque dió la vuelta a esa idea dando algunos consejos a los presentes.

Sobre Kuapay, subrayó que el objetivo de la app es “revolucionar la forma de pago. La forma de pagar con las tarjetas de plástico está anticuada y hemos creado creamos Kuapay para transformar el sistema por completo”. De momento, sólo es posible probarlo en Santa Mónica, California, y Chile.

Joaquin Llubia Camera +

Más optimista se mostró Xavier Verdaguer: “Ser emprendedor vale la pena. El país lo necesita y lo necesitáis también muchos de vosotros para tener vuestro puesto de trabajo, pero también para ser felices”. Sabe de lo que habla porque ha lanzado varias empresas de innovación tecnológica, entre ellas Innovalley, cuyos resultados  presentó en The App Fest. Innovalley desarrolla ropa inteligente que interactúa con móviles y apps, entre ellos, sudaderas que proyecta en la pechera la música que se está escuchando, desde donde recibir mensajes de las redes sociales, o también abrigos, cascos y brazaletes para motoristas que incorporan dispositivos móviles. Verdaguer finalizó con un mensaje de optimismo: “Si hay algo en lo que somos competitivos en España es en creatividad y en el mundo de las apps está todo por hacer.”

Otros dos ejemplos de proyectos emprendedores que demuestran que las apps son un sector en crecimiento han sido PlayTales, presentado en The App Fest por su consejero delegado, Enrique Tapias, y Camera+, la famosa cámara fotográfica disponible sólo para iOS. PlayTales, es una app dedicada a la creación de libros basado en el concepto freemium con base en Sevilla y con una cartera de clientes que incluye Disney Digital Publishing o Marvel. Por el momento, cuentan con 15.000 descargas diarias y sobre el millón de lecturas al mes. Por su parte, Jorge Llubià, ya en el módulo de ocio, ha explicado los entresijos de Camera+, una app desarrollada por 12 personas en 7 países, y, además de avanzar su intención de migrar a otros dispositivos, ha anunciado que en su empresa Late Nite Soft buscan desarrolladores.

En el módulo de ocio, se han presentado asimismo Airbnb, una aplicación que es una red global de alquiler de alojamientos ofrecidos por residentes y cuyo crecimientoexponencial en España de más del 700%,  Flipboard, la revista que incorpora a las redes sociales, o la aplicación de Canal Cocina. De las cuales, como hemos reseñado, os daremos todos los detalles en las entrevistas que les hemos hecho el equipo de Ayuda iPad.

Seguimos informando.