¿El iPad como apoyo a la pistola y la placa? Pues aunque parezca difícil de creer es lo que afirmar dos estudios de la UOC. Y es que han demostrado que es de gran ayuda a la hora de recoger datos para investigaciones policiales.

Y es que según el investigador Joan Arnedo, el “diseño cerrado” del iPad, es un factor clave para adquirir datos ante un hipotético delito.Especialmente con todos los datos almacenados en iCloud y la posibilidad que nos da Apple de geolocalizar y encontrar dispositivos robados o extraviados con “Find my iPhone/iPad” o el propio AirPrint.

Resulta que el tan criticado “diseño cerrado”, por todos los integristas fandroids y simpatizantes del software libre, es una de las más importantes ayudas que puede recibir el trabajo de investigación policial el iPad, y ha sido concluyente en la resolución de casos de amenazas y chantajes, además de otros de fuga de información.

 

investigación policial iPad

 

Por lo que los inspectores de policia ya pueden ir exigiendo su iPad para su trabajo, que seguro le sacan mucho más partido que los Eurodiputados. Aunque solo sea para jugar a policias y ladrones.

Gracias @anitaideas

Via | EuropaPress