Junto con las 40 mejores apps que nos enseño La Información, y la lista oficial que Apple facilitó a las grandes redes de blogs americanos, y para finalizar los recopilatorios del año 2010, ahora pasamos a recopilar las 10 mejores en opinión de AyudaiPad y sus lectores.

Este primer año del gadget destacaríamos las siguientes:
FlipBoard: la app del momento: sin duda es la que más impacto creó a la hora de hacer manejable toda la información de las redes sociales. El lector que mejor se adaptó a la nueva iPad-plataforma.
Twitter para iPad, the killer app!: le costó llegar, pero al final se ha consolidado como el cliente de referencia de Twitter en el iPad.
GoodReader en el iPad y Reeder: sobre lectores de feeds y RSS, se podría escribir bastante. Por aclamación popular Reeder y GoodReader han sido los mejor aceptados.
Tomando el pulso a ‘Pulse’: Que los anteriores lectores de RSS fuesen los más populares no quita que en opinión de AyudaiPad, el más vistoso y útil para usuarios de nivel medio sea Pulse. Visualmente insuperable.
Air Video for iPad Review: No cargues ni una peli más en tu iPad, si estás en casa o con acceso a la misma. El conversor definitivo para ver los videos que tengas en otras máquina de tu hogar u oficina de forma remota.
Aplicaciones Cydia para el iPadInstallous para iPad: imprescindibles para el que quiera correr el telón de acero del appStore y descubrir los parabienes del jailbreaking.
Pages Numbers y Keynote: como no podía ser de otro modo, el iWork se coló con éxito en el iPad.

Angry Birds: El juego de los pájaros cabreados, el MegaHit del año, desde el punto de vista de popularidad y beneficios. A falta de una revisión, tenemos dos.

Star Walk for iPad: Date un paseíto por el campo en plena noche y goza con el espectáculo astronómico.

Controlar tu Mac desde tu iPad: TeamViewer: o como tener acceso remoto a tu ordenador de sobremesa desde tu iPad.

Y hasta aquí las recopilaciones del 2010. Este año nuevo esperamos Apps más grandes, más ambiciosas y más sorprendentes.