Me encanta sacar fotos con el iPad paseando por las calles de Barcelona. Si te identificas con esta frase tan trendy, quizás tengas un problema con la numerosa comunidad de manguis locales, pero lo que está fuera de toda duda, es que este post te va a encantar.

Apps para tomar fotos, verlas y luego mostrarlas orgulloso al mundo en alta resolución. Y si no eres de sacar el iPad al capricho de los elementos meteorológicos y urbanos, también puedes disfrutar editando y dándoles un pequeño toque picante a las fotos dentro de tu tablet.  Como hemos comentado recientemente con algunas apps para retocar fotos.

El hecho es que cada vez se dan más casos de fotógrafos que han abandonado sus portátiles en casa y editan sus trabajos via iPad, tanto de viaje como en horario laboral, gracias a la gran movilidad y flexibilidad que proporciona el iPad.

Para ello os damos una lista  sobre las mejores apps de fotografía para ordenar, editar, tomar y mejorar vuestras fotos, disponibles en el App Store:

FlickStackr: imprescindible para aquellos heavy users de Flickr, y que ya revisamos en este blog.

 

iPhoto: el bombazo que llegó con el nuevo iPad o iPad 3.

 

Snapseed: La mejor app del 2011 te ayuda a ser un fotógrafo cuasi-profesional.

 

Photogene:  para cubrir tus necesidades de edición de fotos y creación de murales (collage).

 

Picasa Web Albums HD: parecida funcionalidad que FlickStackr para Picasa.

 

Adobe Photoshop Express: una app fácil de usar para editar y compartir fotos desde dispositivos móviles. Almacena fotos y vídeo en remoto sin ocupar espacio en tu dispositivo.

 

 

Photobucket: otra opción de almacenamiento multimedia con los albums de Photobucket.

¡A disfrutarlas!