Lo que todo aficionado a la geografía, cartografía y iPads podía esperar ya ha llegado. Google ha adaptado su exitoso Google Earth a una plataforma que se presume ideal para visualizar información geográfica, tanto por el tamaño como la resolución de su pantalla.

Con más de 700 millones de descargas en todo el mundo,se libera la versión 5.2. En esta ocasión se ha mejorado sus funcionalidades, con la que se pueden buscar imágenes de satélite, mapas e incluso bucear en las profundidades de los océanos o flotar en el espacio exterior. Entre las nuevas características se encuentra un navegador web integrado, para que los usuarios puedan buscar resultados en Internet desde el mismo programa.

Desde la versión 5.0, Google Earth ya permitía conectar un GPS al software para importar vías y caminos para montar en bici, correr o esquiar. Con la nueva versión podemos recrear un trayecto con la introducción de geo-datos. Además, la velocidad, la altitud y otras informaciones se puede consultar en estadísticas con ayuda de la función View Eleva tion Profile.

Así que ya no hay excusas para no conocer la geografía del planeta, a excepción de cierta Corea del Norte (y alguno más)  que no permite el acceso ni la publicación de sus datos geográficos.

Buenas noticias para todos los fanáticos de los mapas como el que suscribe.