Antes de lo que pensábamos Apple ha lanzado de forma oficial la versión final de iOS 6.1. De esta nueva versión destacada la ampliación del soporte para redes LTE en 23 operadores adicionales (para iPad) y en 36 más para iPhone. También aparecen mejoras en Siri, con nuevos idiomas, acceso a más información y la posibilidad de comprar entradas de cine a través del servicio Fandango, una opción que como era de esperar solo estará disponible en U.S.A.

Pero en opinión de la mayoría de expertos lo más novedoso es la descarga de canciones individuales por parte de iTunes Match desde iCloud y no del  LP completo como hasta ahora. iOS 6.1 está disponible para los iPad 2, nuevo iPad (iPad 3 y 4) y para el iPad mini.

 

iOS 6.1 iPad

Respecto a la actualización, Pimskeks, uno de los integrantes de evad3rs (el grupo encargado del jailbreak de iOS 6.1), recomienda a quienes quieran hacer el jailbreak de iOS 6.1 que actualicen a la nueva versión a través de iTunes y no vía la opción de Actualización de Software del propio dispositivo estando conectado a una red WiFi.

En cuanto al jailbreak parecé que llegará antes de lo que pensábamos y coincidiendo con la próxima SuperBowl del próximo domingo, según se ha anunciado en diversas cuentas de los miembros del Dev-Team. Aunque @evad3rs todavía no ha publicado ningún mensaje, sus integrantes siguen informando sobre el futuro jailbreak. 

jailbreak iOS 6.1 iPad

Según @MuscleNerd, el jailbreak de iOS 6.1 será compatible con todos los dispositivos que soportan la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, a excepción de los Apple TV 2 y 3. En el caso del iPad, se podrá instalar en todos los modelos, menos el iPad original.

Por tanto, antes de que acabe la semana esperamos poder contar como realizar el Jailbreak a iOS 6.1 en todos los dispositivos compatibles (iPhone 5 incluido).

Stay tuned!