Parece que la alta velocidad ha llegado a los navegadores de iOS. Y es que ahora podemos navegar con Chrome,  disponible desde hace unos días para iPad/iPhone y iPod touch. No es que no creamos en Safari, pero si que es cierto que se echaba de menos un poco de variedad en la navegación en iOS. Así pues, es el momento de  sincronizarnos con la experiencia Chrome que previamente tuvimos con iChromy (una buena aproximación).

Y pese a que todos imaginábamos que Chrome sería más rápido que Safari, resulta que, de hecho es su principal problema. Todo debido a que Chrome, por ahora, navega más lento debido a la tecnología que usa. De este modo nos ofrece buenas funcionalidades a cambio de una menor velocidad, en contra de las expectativas que podíamos prever.

Pero no todo va a ser fácil e intuitivo. iOS, como antaño “Güindos”, no permite cambiar el navegador por defecto del sistema. Así que si intentas abrir cualquier página desde un enlace externo (mail, dropbox, twitter, etc.) se abrirá sí o sí, nuestro otrora bienamado Safari.

A grandes males, grandes remedios. Una vez hecho el Jailbreak de nuestro iPad, aquí tenemos tres “repos” del Cydia que nos pueden ayudar a cambiar esta “pequeña imposición” de iOS:

  • Browser Changer: se encuentra en Cydia en la repo de BigBoss.
  • Open in Chrome:  se encuentra en Cydia también en la repo de BigBoss.
  • BrowserChooser: se encuentra en Cydia en la repo http://rpetri.ch/repo.
Chrome iPad 2 3 iOS

¿Lo mejor de Chrome? Pues claramente el poder acceder a distintas pestañas abiertas en cualquier dispositivo sincronizado (abrir una página que esté abierta en el iPad, en el iPhone, iPod Touch o iMac). Distingue los favoritos móviles de los de escritorio, con una gestión más visual y las búsquedas por voz.

De hecho Chrome ya es la aplicación más descargada en la App Store y para cuadrar el círculo, Google ha lanzado simultaneamente la versión para iOS de Google Drive (antes Docs), para leer tus documentos en la nube.

Jugada maestra de Google que lanza un órdago a los Cupertino boys. Veremos como contratacan éstos con el nuevo ultra-mega-esperado iPhone 5.

DESCÁRGALO GRATUITAMENTE:

chrome iOS ipad 2 3 

Próximo capítulo después del verano. Enjoy!