Los coches inteligentes se unen a móviles, tabletas y televisiones y se convierten en nuevos dispositivos para el uso de apps al volante o durante el viaje. Este fenómeno del coche conectado, que como se vio hace poco en el CES de Las Vegas marcará 2014, protagoniza la primera edición de The App Date de este año. En él se presentarán:

  • AppLink de Ford en Europa, el sistema que permite controlar apps con comandos de voz en los coches de Ford.
  • Spotify España presenta su app para coches, que se suman a móviles, tabletas y televisores como nuevos receptores de apps.
  • BePark, la app europea para gestionar el uso y pago de aparcamientos, y Gasolineras España

Y es que hoy lunes 27, The App Date explorará a través de diferentes expertos internacionales la realidad del coche como dispositivo conectado y abierto al uso de apps.

Uno de los ejemplos del avance de la conectividad en los vehículos es el sistema SYNC con AppLink, que llega en 2014 por primera vez a Europa de la mano del nuevo Ford EcoSport, y que permite controlar aplicaciones con comandos de voz de forma segura mientras conducimos, sin apartar la vista de la carretera ni las manos del volante. Scott Lyons, responsable del desarrollo de SYNC con AppLink en Europa dentro del Área de Servicios Conectados de Ford, será el encargado de analizar este nuevo fenómeno y el reto que supone para desarrolladores, marcas de automoción y usuarios.

 

coches inteligentes

Ese es el caso de Spotify, la app que después de lograr entrar en millones de ordenadores y smartphones ahora se lanza a los coches inteligentes, convertida en una app para vehículos conectados. Su director en España y Portugal, Javier Gayoso, nos contará la evolución de esta aplicación que tiene claro que la música no puede limitarse a un único dispositivo.

Otra app que se adapta a los coches y cuyo escenario es el de la carretera es Gasolineras España,  la aplicación que permite localizar al volante las gasolineras más económicas. Alberto Ruibal, uno de los fundadores de Mobialia, nos presentará esta app de ahorro en combustibles y contará lo aprendido durante sus cuatro años de funcionamiento.

Y para cerrar este App Date especial automoción, tendremos a la primera app europea para pagar en parkings públicos, BePark. Guillermo Palacios, desarrollador de negocio en de la app en España, presentará una aplicación que ofrece a sus usuarios la posibilidad de localizar parkings, consultar precios, abrir barreras sin tickets y pagar todo con un botón.

Y todo esto lo puedes seguir en streaming gracias a Agora News.

Que lo disfrutéis.