Ya hemos visto en alguna ocasión la simbiosis entre iPad y coches. Desde la integración como pantalla de diversión, hasta ponerlos en serie en nada menos que los míticos Ferrari. En el pasado Salón de Ginebra, el presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo anunció la primera colaboración entre el fabricante italiano y el gigante tecnológico de Silicon Valley. El Ferrari FF será el primer modelo que incorporará Siri para dar órdenes vocales y dos iPad en los reposacabezas.

Los más juguetones utilizan el iPad como mando a distancia de los coches como en el Beewi Mini Cooper, y garantizan la diversión asegurada. Ahora, dos ingenieros rusos han ido más alla y se han preguntado. ¿por qué no manejar un coche de verdad con el iPad?

ipad maseratti

Dicho y hecho. Han creado una aplicación en su iPad 3 para controlar de forma remota un viejo Opel Vectra. Después de muchas modificaciones y después de instalar un dispositivo para cambiar la dirección, la aceleración y el frenado del coche, vemos que esta maravilla de la técnica funciona como un reloj, y han dado un paso más allá para convertirse en la revolución en el mercado de la automoción, con permiso de Google, que está trabajando en el coche sin conductor.

¿Te atreverías a manejar tu coche con tu iPad?
¿Te imaginas una carrera de coches con iPad?…


Fast Tube by Casper