Manatee es la última nueva sensación de los soportes para utilizar el iPad mientras estamos tumbados, en el sofá o en la cama, preferiblemente. Ahora que llega el invierno, con los catarros, las gripes y las bajas laborales, Manatee puede ser una buena utilidad para sostener el iPad en los períodos de convalecencia (y disfrutar de la lectura, la navegación o las películas).

Manatee, en el portal Kickstarter, pretende ser el “soporte/dock” imprescindible para el iPad. Nos ayudará a poder utilizarlo en posición horizontal, si lo que quieres es que funcione como una pantalla donde ver películas, visualizar presentaciones o escuchar música.



El soporte Manatee está inspirado en el manatí (animal), y sus manos, ahora son los agarres del
iPad, que lo sujeta por las cuatro esquinas en formato horizontal y vertical.

El Manatee está diseñado para mantener los iPads en la posición elegida, y es compatibleccon casi todos los modelos. Las dimensiones aproximadas de los iPad compatibles son: Altura: 250 mm (10 pulgadas), Ancho: 200 mm (8 pulgadas), Grosor: 30mm (1.2”).


Dicen los creadores que el artículo es “Made in Japan”, toda una garantía, y está fabricado en materiales suaves y duraderos. Aparentemente, Manatee es muy flexible, está hecho de silicona, a la vez que mantiene una  firmeza sin que se se pueda caer. En la parte posterior tiene un imán para sujetar el iPad y podrás rotarlo con facilidad debido a la bola situada entre la tableta y el soporte. En la actualidad Manatee está disponible en dos colores: azul celeste y gris claro.

Aquí tienes el vídeo-tutorial:

Si te animas a comprar, no dudes en pasar por Kickstarter.

¡Que lo disfrutes!