Os presentamos a nuestro nuevo colaborador de AyudaiPadJuan Segui, que nos contará experiencias de usuario que os puedan ser útiles. En éste su primer post nos hablará del manejo de ficheros en GoodReader. Pero dejémosle hablar a él:

<<En este post quería contar como afronto el tema de preparar un post con/acerca de una aplicación del iPad. Para ello tendremos que manejar varios recursos del mismo. La herramienta fundamental (para mí), es la que permite gestionar los ficheros que tenemos en el iPad, para lo que después de un tiempo usando GoodReader, creo que es ideal.

Lo primero es saber sacar pantallazos de lo que tenemos a la vista en un momento, que después de investigar un poco descubrí que se hacía con el botón inicio/apagado+botón menú, apretando los dos a la vez. La imagen resultante va a tu galería de fotografías.

Abrimos GoodReader, y en la parte de abajo le damos a la cámara, y nos sale la galería de fotos que tenemos en el iPad. En Saved Photos se almacenan las capturas de pantalla, seleccionamos la que hemos tomado y se nos añade a My Documents.

Una vez hecho esto, le damos a Manage Files en la parte de la derecha, pulsamos sobre la imagen (que por defecto se llama “Picture.jpg”), y para que la cosa no se líe, la renombramos como nos parezca bien, incluyendo la extensión. (El menú de la derecha deja hacer un montón de cosas, eso os lo dejo para que lo reviséis cada uno.

Bueno, ya tenemos las fotos ordenadas en el iPad, ¿qué hacemos ahora para pasarlas al ordenador y editar nuestro post?. Hay varias opciones, os comento un par de ellas.

  • Con iTunes, si conectamos el iPad al ordenador, dentro de la pestaña de Aplicaciones hay un apartado (abajo) de compartir archivos. Allí nos sale el GoodReader y los ficheros de My Documents, por lo que sólo nos queda arrastrar y soltar en la carpeta de nuestro ordenador que más nos guste.

  • La otra opción es utilizar GoodReader con DropBox. Copiamos el archivo (en Manage Files), abrimos la conexión a nuestro DropBox (en Connect to Servers), elegimos la carpeta de destino y voilá, ya tenemos el fichero para utilizarlo en cualquier dispositivo que tengamos con DropBox (I love DropBox).

De esta manera podemos sacar imágenes de la pantalla de nuestro iPad para cualquier cosa en la que queramos utilizarla, y vemos las posibilidades de GoodReader para manejar ficheros, como el caso de este post.

Cualquier duda al respecto o aclaración, en los comentarios, estaré encantado de ayudaipadizaros en lo que sea 😉 >>