Aunque las Ciencias Sociales de mi época no era una asignatura complicada, era fea aburrida como ninguna. Esos mapamundis físicos y políticos eran feos, grises, planos, como la carta astral que utilizó Magallanes para descubrir la geografía del mundo. Después aparecieron los globos geográficos, que te permitían identificar las fronteras, los países y océanos de la tierra, donde por fin te dabas cuenta que era redonda.

Ahora, y gracias a Google Earth puedes descubrir cualquier parte del mundo con un solo clic. La aplicación Stratalogica para iPad, te ofrece una vista por satélite y una vista del globo terráqueo en 3D. Se puede manipular el mundo para hacer zoom-in o zoom-out, o bien para girarlo.

stratalogica

Stratalogica es una herramienta educativa, alternativa a los métodos de enseñanza tradicionales muy potente para los profesores, y así poder enseñar geografía e historia de una manera interactiva con mapamundis mucho más atractivos que los de los libros o las fotos.

Además, Stratalogica proporciona capas básicas de la información sobre cada país en el mundo. y basta con tocar el país para ver una ventana pop-up con la información más relevante.

Además, puedes hacer un marcador en el país que quieras para añadir información. Los marcadores pueden incluir texto, imágenes y vídeos, y servir de ejercicios, por ejemplo, para el aprendizaje.

Un app de referencia para la geografía.