Después de haber probado varios juegos de coches para iPad, hemos estado día y noche testeando Mini Motor HD (1,59€ en el AppStore), y no hemos parado hasta completar todo el juego para escribir este post.

Si eres de los que no te gustan los juegos de coches, porque hay que ser un experto para pasar de nivel, o no tienes ganas de estar 15 minutos en un circuito, este es tu juego de motor. Mini Motor HD es un juego de fácil, que te permitirá competir en multitud de circuitos, con unos gráficos sensacionales y con una jugabilidad para iPad muy buena. El juego consiste en seleccionar 2 tipos de campeonatos (el original con 120 carreras y un campeonato de bonus con 92), y recordar que lo importante no es participar sino machacar a la máquina.

En estas carreras competirán otros 5 coches, donde tú siempre saldrás primero (es la única ayuda que van a dar), y puntúan los 3 primeros, con su correspondiente trofeo de oro, plata y bronce. Cuantas más ganes, más puntos te darán para mejorar el coche (en potencia, manejo, aceleración o fuerza del nitro).

Podrás elegir un coche entre multitud de tipos: coches de carreras, pick-up, autobús escolar, furgoneta, 4X4, coche de policía, etc…

Las opciones del control del coche son variadas, y se agradece la posibilidad de elegir la que a cada uno le parzca más fácil: mover el coche con un volante, con dos teclas (derecha e izquierda) o con una barra deslizadora, mantener una auto-aceleración, etc.

Además, tiene un soporte multijugador, para jugar online a través del Game Center (de 2 a 4 jugadores), mediante WiFi (de 2 a 4 jugadores), o por bluetooth (2 jugadores).

Tiene 20 tipos de circuitos, que aparecerán en tres modalidades, de día o de noche o con condiciones atmosféricas variables. Además, los circuitos cambiarán de sentido y algunos se tendrán que completar en sentido inverso.


Este juego vale para desconectar de la rutina diaria durante un ratito o para tirarte una hora probando circuitos. Se agradecen los gráficos, la música variada, y la dificultad emergente en el avance del campeonato.

Enjoy it!


Fast Tube by Casper