Para aquellos que echamos de menos la multitarea en nuestro iPad, inexistente de momento para nuestro gadget , tenemos una solución que nos cubrirá esa necesidad hasta que Apple libere la versión del iOS4 para nuestro iPad.

Los chicos de Infinityboard, ProSwitcher, Spirit e InfinityDock nos ofrecen su nuevo desarrollo llamado ProSwitcher para iPad. Este software ya estaba disponible a través de Cydia para los usuarios de iPhone que tuvieran hecho el jailbreaking, y ahora llega a nuestro iPad. Para los que no lo conozcáis ProSwitcher es un administrador de tareas que nos permite gestionar aplicaciones de forma simultánea (multitarea) dejando en background (segundo plano) aquellas que estén iniciadas.

Proswitcher iPad

Junto a la aplicación “Backgrounder” que bajamos de Cydia, creamos la combinación perfecta para dar el soporte de multitarea al iPad: Backgrounder deja la app iniciada y ProSwitcher hace la gestión de tareas intercambiando esas aplicaciones que están corriendo en background.

El proceso de instalación por tanto es sencillo:

  1. Realizar el Jailbreak al iPad
  2. Instalamos el Backgrounder a través del Cydia
  3. Añadimos el repositorio http://rpetri.ch/repo/ en Cydia, habilitando de este modo el ProSwitcher para nuestro iPad.

Y ¡ya está! Solo queda esperar que liberen el iOS4 para iPad y volver a restablecer los valores por defecto del iPad (sin jailbreaking) como si nunca hubiésemos sido niños malos.