Ya hemos visto en alguna ocasión las posibilidades que tiene el iPad como instrumento musical o como aparato que genera música de una manera más o menos fiable.

Con la siguiente recopilación de vídeos verás que el iPad a veces es un instrumento más en una orquesta, y que los músicos consiguen hacer música de una manera muy fácil, para ellos claro.

  •  La ipad-orchesta (Orquesta iPad) fue fundada en 2010 para demostrar los últimos logros en la música digital móvil, y de hecho lo han conseguido con creces.

 Observando el siguiente vídeo, creemos firmemente que algún día haya conciertos donde el iPad sea utilizado como un instrumento más, como cuando los sintetizadores sustituían a los pianos.


Fast Tube by Casper

  • Con la siguiente demostración veremos lo que fueron capaces de hacer tres personas usando sus iPads para hacer una versión de la canción “Eye of a tiger”, de la agrupación estadounidense Survivor.


Fast Tube by Casper

  • El grupo Muse ha llegado a interpretar una de sus canciones “Starlight“, y los instrumentos de la banda fueron tocados con 4 iPad y 2 iPod Touch.
  • El DigiEnsemble de Berlín es la primera banda real que se está realizando música con los dispositivos de Apple (iPhone, iPod Touch y iPad) Los diez músicos profesionales están experimentando con una amplia gama de estilos musicales, desde la música clásica hasta la música metal y desde 2011 están dando conciertos en escenarios. Este vídeo es para verlos en acción:


Fast Tube by Casper

 

¿Será este el futuro de la música? ¿qué opinará Luís Cobos de esto?

¿Y vosotros estáis con Luis Cobos?