Suponemos que alguna vez has dejado el iPad a algún envidiosillo, el típico amigo que siempre dice: “yo soy más de los juegos de mesa que de tecnología”, o tal vez a algún niño, y has pensado por dentro “virgencita, virgencita”, después de respirar y contar hasta 100.

Seguro que has temido por el contenido que tanto tiempo te ha costado instalar en el iPad o no quieres que tus hijos vean películas para adultos o te instalen y/o borren tus aplicaciones. Sigue estos consejos del tito ayudaipad para protegerlo de seres non gratos:

1.- En el apartado General tendrás que ir al apartado restricciones:



2.- Una vez allí, lo primero que debes hacer es poner una contraseña (te lo pedirá dos veces), y que después te acuerdes.



3.- Ahora podrás restringir o permitir las acciones que tú quieras: usar o no la cámara, instalar aplicaciones, poder abrir el iTunes, instalar o eliminar aplicaciones. si tienes el iPad 3 te permitirá restringir el uso de Siri.

4.- Además, podrás no permitir el acceso a programas de TV, que se lean libros con contenido sexual explícito, limitar el acceso a las aplicaciones clasificadas por años (4+, 9+, 12+, 17+), permitir cambios en las cuentas, el volumen del iPad o que se pueda jugar a los Juegos Multijugador.




Seguro que tu iPad estará más protegido ante bípedos sin control y ataques de niños pirata.

Enjoy!