Participantes en el pasado The App Fest y de los cuales ya habíamos reseñado en este blogPlayTales desarrolla y distribuye una amplia y variada gama de cuentos interactivos multilenguaje siendo actualmente una librería interactiva de referencia para niños en tablets y smartphones.

El objetivo principal de PlayTales es estimular a través de la lectura la creatividad, imaginación y aprendizaje de los niños, ofreciendo este servicio a las principales plataformas del mercado como iPad/iPhone , Android, PlayBook y Kindle Fire entre otros.

Con Play Tales los niños podrán leer, ver como cantan las ilustraciones y por supuesto ¡jugar!. PlayTales ofrece libros interactivos tradicionales y clásicos, populares y modernos, para preescolares, principiantes hasta lectores avanzados que se engancharán a la lectura. El catálogo consta de más de 90 libros adaptados a niños de 1 a 8 años en adelante.

También tienen integrados la función social para que los lectores voten cual son sus juegos favoritos y así todos conozcan los cuentos más populares. Los libros también  incluyen la posibilidad de colorear,  buscar las diferencias, puzzles, buscar objetos escondidos, dibujar, reunir parejas y muchas otras pruebas que estimularán las capacidades cognitivas del niño.

Además también las han editado en 7 diferentes idiomas, bien para llegar a los hogares de todo el mundo, como para que los niños se familiaricen con idiomas extranjeros desde temprana edad. Los cuentos están editados en: Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano, Chino y Japonés.

Aquí tenéis el vídeo promocional:


Fast Tube by Casper

Puedes descargarlo del App Store: