Hablábamos esta semana de como el nuevo AirPrint se podía hackear con el AirPrint Hacktivator conectando tu iPad a otro equipo Mac o PC. Y esto está muy bien, aunque nos hace depender de terceras máquinas para un servicio que debería ser directo. Y por supuesto tener el jail hecho.

Tampoco debería ser obligatorio disponer de alguna de las impresoras que pagaron los royalties al tito Steve: HP Photosmart en la mayoría de sus versiones ( wireless, premium, plus, eStation) y HP Envy eAll-in-One. Si no te apetece comprar una impresora nueva, porque ya tienes bastante con pagar la tinta a “precio de sangre de unicornio virgen”, puedes usar Printopia.

Printopia es una app que permite compartir tu impresora al estilo de AirPrint Hacktivator sin necesidad de jail en el iPad. Puedes imprimir también en PDF y soportar DropBox y por extensión DropText. Eso sí, dependiendo de tu Mac y de la impresora que esté conectada a él (no hay manera de acabar con los intermediarios, de momento).

Puedes descargar Printopia del sitio de Ecamm $9.95, disponiendo de una versión de prueba gratuita (necesitas iOS 4.2 en el iPad y un Mac con Mac OS X 10.5.8 o Mac OS X 10.6.5).

Y esperemos no tarden en “matar al mensajero”.

Via | AppleSfera