Ayer comentábamos que Apple había lanzado una app para el seguimiento de la próxima WWDC que comenzará el día 10. Y por otro lado nuestro colaborador @laurindel, me hacía una serie de preguntas sobre lo que esperaba para este Congreso.

Aquí os dejo el cuestionario con las preguntas literales que me hizo @laurindel para su podcast. Espero os gusten:

1. Yo se que tu eres un tío de contactos y recursos…..así que dime, como esta Tim Cook?

Me alegra que me hagas esa pregunta. La verdad que últimamente se le ve muy desmejorado. No le ha sentado bien la presidencia de Apple, el Consejo de Dirección de Nike, seguramente el Club Bilderberg y la multitud de saraos en los que andará metido. Todos sabemos lo difícil que sustituir o intentar estar a la altura del mito, como el caso del hijo de un Premio Nobel o del de Michael Douglas.  Además le ha salido la vena de viejo gruñón con las Google Glass. Que si esas gafas no están graduadas, que si los gafapastas ya no son trendy y todas aquellas pataletas de alguien a quién se le han adelantado en un producto probablemente de éxito.

Tim Cook ipad

2. ¿Necesita Apple meterse a vender televisiones? ¿de verdad?

Como todos sabemos, los mejores productos de Apple siempre han sido los ratones, los Super Drives, Mobile Me y por supuesto las televisiones de Apple (léase la ironía).

Ahora en serio, dudo mucho que presenten una Apple TV mejorada y que realmente mueva mercado. Y es que hay productos de la manzana que históricamente simplemente han cubierto expediente y que nunca se han caracterizado por su calidad ni su eficiencia. Apple TV tiene tu público, pero más bien reducido y lejos de las expectativas que ellos han tenido durante todos estos años.

3. ¿Cual es la mejor manera de seguir la Keynote? ¿Prensa, Twitter o en alguna conocida web de Android?

Por supuesto una buena web de Fandroids integristas y paranoicos es lo MÁS en estos casos. No hay forma más divertida de pasar una Keynote que con los berrinches de los fandroids en Twitter. Pero como no solo de risas vive el fanboy, utilizaré la app del WWDC y mi clásica Engadget para intentar aguantar las principales ponencias y presentaciones.

apple tv ipad

4. Por último se sincero y dinos lo que tu esperas en lo mas profundo de tu corazón de fanboy de la Keynote.

Si tengo que ser sincero, y no tengo por qué no serlo, espero más bien poco. Y es que desde que nos dejó el tito Jobs las veces que nos han sorprendido han sido unas CERO o NINGUNA.

Es cierto que nos han sacado muchas fundas de colores para iPhones, iPod e incluso para iPads, o que nos han presentado unos pepinakos de MacBooks Pro con pantalla Retina y un precio próximo al infinito. Pero que lejos queda esa época del “One More Thing” y de las verdaderas innovaciones disruptivas que nos llevaron a ser fanboys incondicionales.

Aún así y respondiendo por fin a la pregunta, espero algún re-styling de iMacs o MacBooks, quizás una nueva Apple TV de la que dudo mucho que cambie el sino de su segmento de mercado y lo que si espero con ganas es el nuevo iOS 7. Parece que por ahí si que habrá novedades jugosas y una nueva interfaz diseñada por John Ive que esperemos satisfaga las expectativas que ha creado.

Resumiendo, aunque cada día es un poco más complicado seguir con un grado de “fanboismo” incondicional, esperemos que todavía nos quede Apple para un año o dos más.

¡Qué disfrutéis la WWDC!