@TheAppDate saltó, este último lunes de abril, al terreno de los gigantes como Coca Cola. Llegar a la gente menor de 30 años y hacerlo con la tercera utilidad que más usan en sus teléfonos, la cámara, es el objetivo de SmileWorld, la aplicación social de Coca Cola que Sergio Llorens, director general de Gigigo, empresa desarrolladora de la app, presentó en The App Date. “Coca Cola siempre ha sido una compañía pionera y ahora ha querido que los más jóvenes se identifiquen con sus valores a través de esta app con la que compartir imágenes, geolocalizar y compartir experiencias”, señalaba Sergio Llorens. La aplicación, explicó su responsable, nace con una aspiración de permanencia a través de la creación de una amplia comunidad de usuarios cuya construcción arranca esta primavera.

Por otro lado, los chicos de Ticketea presentaron su app CheckPoint, que fue la encargada de abrir la nueva edición de The App Date. Alberto Díaz, ingeniero de Ticketea, presentó la segunda versión de esta app que permite la gestión del aforo y el acceso a eventos de cualquier tipo, desde los más masivos a los que uno pueda celebrar dentro de su casa. Basada en la filosofía del “hazlo tú mismo”, permite que cualquiera pueda emitir entradas para un evento, Ticketea Check Point evita el uso de pistolas lectoras y equipos informáticos a la hora del control de acceso de invitados.

 

“Ese ‘do it yourself’ sobre el que se asienta nuestra compañía deja de lado las entradas timbradas y los asistentes imprimen su entrada en casa. Por eso era necesario evitar fraudes y falsificaciones. Desarrollamos esta aplicación para poder poner en manos de los organizadores que usan Ticketea un sistema de control profesional a coste cero”, comentó Alberto Díaz. Hasta el momento esta app de Ticketea, que está disponible para IOS y pronto se desarrollará para Android, suma ya 1.000 descargas y 8.000 entradas validadas.

La creatividad y el ocio fueron los encargados de cerrar The App Date con el mago Luxor. Este mentalista usa las aplicaciones y los dispositivos móviles para realizar juegos y trucos sorprendentemente verosímiles con los que descubre aquello que estás pensando. Una vez más, Luxor consiguió adivinar las cartas o canciones que los voluntarios del público de The App Date pensaban utilizando para ello un iPhone, Spotify o el correo electrónico.

Y así cerró una nueva edición de The App Date convertido en un ejemplo más de los múltiples y variados campos que puede abarcar el fenómeno de las aplicaciones.

Hasta el próximo último lunes de mayo.