Quik.io es una nueva forma interesante de acceder a tus documentos del ordenador alternativa a iCloud o Dropbox. Es de agradecer que el iPad se vaya posicionando como una forma de controlar y visulizar remotamente los documentos del ordenador, desde una ubicación diferente, y que haya multitud de posibilidades para ello.

De lo que se trata es, como en las otras opciones, de poder tener una sincronización de manera remota entre el iPad y las carpetas que tienes almacenadas en el ordenador y descargar documentos, vídeos, fotos, etc..

Para ello, solo tienes que bajarte e instalar el programa en el PC o Mac, e inscribirte. Tienes 3 formas de hacerlo, Facebook, Google o el correo electrónico. Una vez creada la cuenta, solo tienes que seleccionar las carpetas de tu ordenador que deseas sincronizar y la aplicación automáticamente leerá los índices.

Después solamente tendrás que descargar la aplicación de Quik.io en el iPad y podrás ver todos los documentos vinculados inicialmente. La navegación por la aplicación es muy sencilla, en la parte de la izquierda tienes el menú en formato vertical donde podrás seleccionar los documentos, la música, las fotos y los vídeos de las carpetas que hayas sincronizados y te aparecerán en la parte central del iPad.

Podrás cambiar las opciones de la aplicación como la calidad del vídeo (según sea el acceso remoto o en el iPad) y el tamaño del caché, entre otros.

Además, podrás moverlos por el iPad, enviarlos por correo electrónico o abrirlos en las aplicaciones que tengas (tipo dropbox, GoodReader, etc..). La ventaja que tiene Quik.io frente a otras aplicaciones de control remoto tipo Logmein o Teamviewer, es que puedes hacerlo con una conexión wi-fi o 3G.

Una de las características más esperadas de Quik.io es la posibilidad de descargar los archivos para ver fuera de línea. No sólo los usuarios pueden guardar sus archivos multimedia en el iPad, sino que también puede enviar a amigos y familiares a través de “QuikSend.” El rasgo más importante de QuikSend es que no requiere que el software esté instalado para trabajar, lo que es ideal para aquellos que sólo quieren compartir documentos.


Fast Tube by Casper