Radiul es un dock o soporte novedoso tipo atril, que se puede acoplar con facilidad al iPad y nos permite colocar papeles para una mejor visualización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como todas grandes ideas, son usualmente siempre sencillas. Radiul consiste en una pieza compuesta por dos pestañas en forma de patas que tienen imán y se sitúan en la parte superior externa del iPad, y una tira de metal cóncava con una forma curva, regulable,  donde se introducen los folios. La idea del soporte es: mediante 3 simples piezas unidas, disponemos de una atril fijo, a la vez que movil y  que sujete por sí mismos los folios. Gracias a la curvatura de la ranura donde se sitúan aguantará facilmente algunos folios o documentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según los creadores está realizado con materiales ligeros, supongo que plástico y aluminio, y la verdad, ocupa poco espacio ya que  se recoge con facilidad. Además, lo podremos utilizar no solo para el iPad sino también para cualquier portátil, pantalla u otra fijación, como atril de documentos.

Si eres de los que te gusta colaborar para que salgan al mercado este tipo de diseños, puedes seguir y colaborar con el proyecto de Radiul en Kirkstarter.  Aquí tenéis el vídeo explicativo del invento :


Fast Tube by Casper

El invento tiene dos posibilidades, una en formato soporte para el iPad y el ordenador, como hemos visto, y otro soporte escritorio para una mesa.