Richmond lanza una “APP COLLECTION”, para sacar el máximo partido a la tecnología en la enseñanza de inglés, y pone a disposición de alumnos, padres y profesores un amplio paquete de aplicaciones para complementar el aprendizaje del inglés.

El sello editorial Richmond, consolidado como un referente de innovación y experiencia, responde a las necesidades tecnológicas de la actual sociedad digital, lanzando un paquete de aplicaciones que hacen aún más sencillo y ameno el aprendizaje.

Los niños se familiarizan actualmente desde muy pequeños con la tecnología: la aprenden en la escuela, la reconocen en sus juguetes y observan como los adultos la utilizan a diario con gran curiosidad. Cada vez es más común ver a niños navegando en Internet desde edades más tempranas. Se han convertido en “nativos digitales”.

Es por eso que la sociedad exige desarrollar nuevas rutinas y hábitos en áreas como la educación, que dan lugar a lo que conocemos como “enseñanza virtual”, un método que facilita el aprendizaje y la transmisión del conocimiento a través de las redes de comunicación virtuales.

A la cabeza de la innovación educativa, Richmond ha puesto en marcha un espacio en el que padres y profesores pueden acceder a un amplio y variado catálogo de aplicaciones para aprender inglés, que consisten en lecturas y juegos orientados a niños de 3 a 12 años.

Actualmente, todas sus herramientas ya están disponibles, y entre ellas destaca Callum the Caterpillar, una aplicación gratuita que permite a los niños leer, escuchar la historia y ver las imágenes al mismo tiempo.

Todas las aplicaciones están actualmente disponibles para iPad, y cuatro de ellas también se visualizan en iPhone: Sid the Bubblegum kid, Callum the Caterpillar, Compact Dictionary y Pocket Dictionary.

Más info en: lecturas y juegos orientados a niños

 Descarga la aplicación gratuita.