Ya hemos hablado del incremento de las compañías aéreas en el uso del iPad, tanto para el disfrute de los pasajeros, como complemento del material de los pilotos.  Con el objeto último de sustituir los pesados manuales de pilotaje o para la gestión de vuelos.

Ahora, el no va más. Un avión dirigido y navegado por un iPad, como si fuera el piloto automático. Una manera de presionar a los pilotos del SEPLA para que no hagan huelgas salvajes.

El vídeo que te presentamos se puede ver la novedad de contar con un iPad como un piloto de la cabina de un avión de la compañía de American Airlines.

Esencialmente, el iPad está montado en la cabina como un elemento más de todo el aparataje de una avión. La puesta a punto de esta simulación se prueba en una cámara hipobárica para simular la forma en que el iPad va a reaccionar a la descompresión rápida.

Algunos de los aviones de American Airlines han eliminado, con esta configuración, los pesados manuales en vuelo, a excepción de un pequeño folleto sobre qué hacer en situaciones de emergencia (“el manual de superviviencia en una isla remota estilo Tom Hanks”).

Sólo falta que cuando volemos oigamos por los altavoces. “Bienvenidos a bordo, les habla el iPad de la compañía, en nombre de la tripulación le damos la iBienvenida”.


Fast Tube by Casper