La Worldwide Developers Conference 2012 (WWDC 2012) nos sorprendió, entre otras cosas, con unos impresionantes MacBook Pro de 15.4 con Retina display y una prestaciones bastante considerables para el procesamiento de imagen y vídeo como son: procesador 2.3GHz quad-core i7, 8GB de RAM, GeForce Gt 650M con 1GB de VRAM, 256GB SSD. Y todo por el “asequible” precio de 2.199$ (léase la ironía).

Aparte de ésto y del mítico Siri, pasamos a destacar lo más relevante de los nuevos Mountain Lion e iOS 6 que se lanzarán en julio y otoño, respectivamente:

1. – Siri salta del iPhone 4S, al nuevo iPad. Y es que Siri pasará a hablar español entre otros 15 idiomas. Aunque no sabemos la fecha exacta de su lanzamiento, no tardarán mucho en dejarnos probar esta mejorada versión del sistema de reconocimiento de voz más famoso del momento.

 

 

2.- Notas:  agregar, eliminar y navegar a través de tus notas, o hacer una búsqueda rápida, puedes enviar tus notas a través de Mail o Mensajes, usando el botón Compartir. Notas funciona con iCloud, de esta manera se puede crear o editar una nota en tu Mac y actualizarla automáticamente en tu iPad iPhone/iPod touch, y viceversa.

3.- Mensajes: ahora podemos enviar mensajes a cualquier persona que tenga iPad iPhone/iPod touch, con iOS 5. Los mensajes aparecen en tu Mac y en cualquier dispositivo que uses. Si activas las confirmaciones de lectura, podrán ver cuando has leído un mensaje y, con el cifrado completo, los mensajes siempre serán seguros y privados.

 

 

4.- Centro de Notificaciones: las notificaciones siempre aparecen en el mismo lugar de tu escritorio y desaparecen rápidamente, para que no sobrecarguen tu pantalla. Cuando quieras ver todas tus notificaciones en un lugar, simplemente desliza tus dedos hacia la izquierda y aparecerá la lista.

 5.- Power Nap:  cuando nuestro Mac esté en reposo, aún así estará muy ocupado actualizando Mail, Contactos, Calendario, Recordatorios, Notas, Fotos en streaming  y Documentos con Power Nap.  Si el Mac está conectado descargará actualizaciones de software y realizará copias de seguridad.

 

 

6.- iCloud:  La sincronización automática se generaliza con Mountain Lion. Ya no tenemos que hacer nada porque iCloud es automático. Simplemente se  inicia sesión con el Apple ID, e iCloud se configurará en todas las aplicaciones que la usan.  iCloud mantiene actualizados tus recordatorios en tu Mac, iPad, iPhone e iPod touch, para que nunca te olvides de nada.

De este modo, iCloud te permite enviar un mensaje predefinido o pedir que te lo recuerde después (por si hablas por Skype, Viber o estás ocuapado en otras tareas).

 

7.- Safari: otro punto a destacar fue la revisión que mostraron del navegador móvil más usado del mundo. Ahora nos permite sincronizar pestañas mediante iCloud, así como guardar webs para verlas offline. También se pueden sincronizar tus favoritos. Un paso adelante nada despreciable.

Además, Safari nos permite una integración completa con  Facebook, Twitter, Mail , o simplemente copiar el enlace.  Podremos enlazar contenido y compartir fotos desde las apps de iOS, además de estar integrada con la App Store. El servicio AirDrop nos permite enviar enlaces de Safari, para publicar directamente en Facebook, Twitter, Flickr o Vimeo.

 

 

8.- Air Play: con AirPlay lo que está en tu Mac también estará en tu TV HD.  AirPlay transmite música, podcasts y cualquier otro tipo de audio.

9.- Game Center: un renovado espacio para competir con tus amigos que hará las delicias de los más jugones. GameCenter funciona entre plataformas, es decir, podremos jugar desde un Mac con personas jugando desde su iPhone o iPad.

Y ésta es la visión que nos dan de nuevo App Store:

 

 

Así que, como podéis ver, muchas novedades para estos próximos meses, que iremos tratando con el máximo interés.

Mientras, disfrutemos con la beta de iOS 6 ya disponible para developers.

Enjoy!