Partiendo del hecho de la escasa disponibilidad de puertos USB en nuestro iPad (cuando USB’s->0), cuando pensamos en transferir archivos del iPad al Mac siempre tenemos que pasar por dos aros:

1- Conectar el iPad al Mac con “un cable” (en plena era wireless).

2- Pasar por el iTunes para sincronizar/transferir cualquier cosa.

Pues bien, la nueva app PadSync no elimina el primero de los requisitos “vintage” que Apple nos obliga a seguir, pero si podemos hacer mobbing al iTunes, aplicación con mala baba donde las haya.

Con PadSync podemos compartir todo tipo de documentos (Pages, Numbers, Keynotes, JPG, PNG, iBooks, PDFs, etc. ) entre iPad y Mac con solo conectarlos. Se haría al más puro estilo drag/drop: pinchando y arrastrando documentos del escritorio del Mac a la ventana de la aplicación del PadSync. Luego solo te quedaría sincronizar para que esa la última versión se actualice/sincronice en ambos dispositivos (al más puro estilo DropBox). Además PadSync muestra la lista de aplicaciones del iPad con soporte para sincronizar archivos como se muestra en la imagen superior.

Así que ya no hay razón para quejarse de: ¿cómo paso documentos sin puertos USB en mi iPad? (o como veo videos en el iPad que están en mi Mac). Para ello tenemos una buena PadSync  por 8€ y buena usabilidad que hace del iTunes un programa poco menos que de Microsoft.

Enjoy!