General Motors será el pionero en integrar el sistema “Eyes Free” que integra a Siri para poder interactuar con tu iPhone sin quitar la vista de la calle.

Aunque ya poco nos sorprenda después de ver el iPad Mini integrado en el salpicadero de un coche, o de disfrutar de un Maserati con iPad “everywhere” (con app incluida, que no te lo podía poner más fácil), el sistema “Eyes Free” es un avance notable, junto con la posibilidad de conducir coches desde un iPad.

Esto promete ser el principio del fin de las multas por hablar con el móvil en el coche. Y es que Siri “Eyes Free” será integrado en los nuevos Chevy Sonic y Spark. De este modo GM se pone a la cabeza de la integración de esta característica tan útil en sus modelos y lanza una campaña de marketing para destacar como los conductores pueden activar Siri, simplemente pulsando un botón pegado al volante.

Aquí os dejamos esta delicia de vídeo demostración:


Fast Tube by Casper

Apple anunció hace algunos meses que unos cuantos fabricantes de automóviles incluirían esta característica en sus coches, que incluirían: BMW, Mercedes, Land Rover, Jaguar, Audi, Toyota, Chrysler, y Honda. Honda confirmó que integraría Siri “Eyes Free” este año 2013 en los modelos Accord, Acura RDX, y ILX models.

Via | 9to5mac