¿Cansado de tener que usar tu portátil para todas las presentaciones? Pues aunque ya hemos hablado en este blog de otras soluciones: intuitivas y dirigidas como Haiku Deck o convertirlo en una pizarra, hoy os presentamos una nueva app gratuita de Brainshark que nos da una nueva posibilidad. Se llama Slideshark, y no podía ser más fácil de usar. Solo debemos seguir los siguientes pasos:

  • Nos creamos una cuenta en Slideshark.com. Al abrirla nos darán 25MB de almacenamiento gratuito donde podremos subir nuestras presentaciones. Si necesitamos más espacio siempre podemos comprarlo, por supuesto.
slideshark presentación iPad
  • Una vez que subimos la presentación a nuestra cuenta, el sistema nos la convertirá automáticamente para su visualización web. Y ¡ya está lista para usar!
  • Ahora bajamos la app gratuita de Slideshark en el iPad.
  • Finalmente, abrimos Slideshark y nos identificamos con nuestro usuario. Y ya podrás ver todas las presentaciones que hayas subido.
  • Descarga una copia para poder visualizarlo offline.
  • Presiona el botón “Present” y podrás ver tu presentación PowerPoint en el iPad, con las mismas animaciones, tipografía, colores y diseño que veías en tu portátil.
  • Para pasar diapositivas solo tenemos que tocar la pantalla. El único “pero” es que el audio y video embebido no se reproducirá en la presentación de Slideshark, ni las transiciones entre diapositivas, gifs animados o añadidos de otras terceras partes.
presentación powerpoint iPad

¿Y como deshacerse de ellas?  Fácil. Borramos las presentaciones de slideshark.com y eso hará que automáticamente se borren de nuestro iPad. También podemos borrarlas del iPad directamente, pero hasta que no las borres de slideshark.com, seguirá disponible para futuras descargas.

Y para conectarte al proyector solo necesitarás el adaptador VGA para iPad de Apple. En caso de que necesites proyectar en una pantalla LCD, mejor que en un proyector, quizás te venga mejor el adaptador HDMI. También puedes usar estas apps para conectar tu iPad a un proyector sin cables.

Por opciones que no nos falten.

Enjoy!