APPS
Speak it para iPad: convierte el texto en voz
3 years, 10 months ago Posted in: APPS, PROFESIONAL 3

Cuando tras una día entero quemando pestañas, uno ya no puede leer ni un post más de su Reader, llega el momento de descargar Speak it! (1,59€) la mejor app (hasta el momento) de conversión de texto a voz que podemos encontrar en el app Store.

Después de algunos intentos no demasiados exitosos de aplicaciones web que convertían nuestros textos a voces altamente robóticas y en ocasiones muy poco inteligibles, con esta versión de Speak it! para iPad/iPhone y iPod Touch conseguimos lo que muchos deseábamos: “Pasar del modo texto web al podcast“. Dicho de otro modo sería cambiar el papel escrito por la grabación sonora, periódico por radio, etc.

Su uso es muy sencillo:

1- Primero seleccionamos el tipo de voz para leer el texto. Para ello pulsaremos el botón de “Seleccionar voz” y vemos que por defecto dispone de dos voces americanas (Heather y Ryan) y otras dos británicas (Lucy y Graham). Nos viene de maravilla si solo leemos en inglés o tenemos el iPad como herramienta para aprenderlo, pero para el normal de los españoles nos interesará descargar una voz que nos lea en español. Para ello pulsamos sobre el icono de Speak it Store (una pequeña etiqueta) y descargamos a Antonio (0,79€) la mejor voz de las que nos leen en español.

2- Ahora seleccionas a Antonio en el botón de “Seleccionar voz” y copias cualquier texto, ya sea de la web, de un iBook, un .PDF,  Pages, etc y lo pegas en la zona de “ingresar el texto para convertir en voz” (en la pantalla aparece en inglés “Enter text to say”) y pulsar el botón Speak it!

3- Voilà! Ya puedes hacer las tostadas y tomar el café mientras “escuchas” los posts de la mañana.

Speak It! for iPad shows saved phrases and audio files on the main screen in landscape mode.

Aparte de las típicas opciones de subir los tamaños de fuente del texto, volumen o velocidad de la voz, en esta versión 2.2 tenemos la posibilidad de guardar frases y archivos para posteriores audiciones en formato .aiff, anunciando que para próximas versiones podrán exportarse en el habitual formato .mp3. Dando así la posibilidad de escucharlo en otro dispositivo más portable que el propio iPad (iPod, etc).

Así que ya no tenemos excusas para poner el Reader a cero sin haber “escuchado” al menos lo más interesante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

3 Responses

  1. Rig dice:

    Muy bueno pero aunque tengo la aplicacion no puedo añadirle voces

  2. PEPEF dice:

    Tengo el programa y la voz de Antonio, pero soy incapaz de
    pasar una novela de ibooks a speak it

  3. PEPEF,

    Tienes que seleccionar y copiar el texto del iBook, y luego pegarlo en Speak it. Lo que no se si tiene un límite de caracteres, pero no me extrañaría.
    Prueba a copiar de página en página.
    Un saludo.

Leave a Reply





*

Switch to our mobile site