Cuando el iPad fue anunciado de forma oficial por el tito Jobs, en sus dos versiones (con WiFi y con 3G), muchas personas pensaron en ahorrarse el sobrecoste del modelo 3G del iPad y utilizar el iPhone como módem para acceder a Internet desde el iPad.

Fue entonces cuando el amigo Steve Jobs nos tiró el clásico jarro de “limitaciones Apple” diciendo que el iPad no podría hacer uso del tethering del iPhone para acceder a Internet.

Pero como en toda buena historia de soluciones cerradas Vs modelos colaborativos (crowdsourcing), los últimos han vuelto a ganar la partida. Si tienes un iPhone con el  jailbreaking hecho, podrás bajarte del Cydia una app llamada “MyWi” (Rock) que te proporcionará el acceso al 3G del iPhone a tu iPad, prevía conexión  WiFi o bluetooth entre ambos.

Se trata de una aplicación de pago que te ofrece un período de prueba de 8 días, tras el cual tendrás que pagar 9,99 € si quieres seguir disfrutándola. Si lo piensas sigue siendo más barato que comprarte un iPad 3G.

Así se comprueba otra vez, que cuantas más limitaciones se creen desde Cupertino, más soluciones “alternativas” aparecerán.