Ayer, en la primera sesión de @TheAppDate del nuevo curso 2011-2012, pudimos constatar el interés creciente hacia el desarrollo software orientado al móvil. Como bien presentó Óscar Hormigos en el informe sobre el desarrollo y uso de las aplicaciones en España el uso de smartphones en España aumentó el 14% el pasado año y es el país de la UE donde más rápido crece su número.

El aforo de la sala estaba más que completo y la motivación de los asistentes por empaparse de los modelos de negocio de SuperTruper y Spotify era más que evidente.

SuperTruper empezó presentando su comparador de precios de productos de supermercados, y de como habían llegado a los 100.000 usuarios en pocos meses. Luis Dieguez, responsable de la empresa, transmitió mucho optimismo y la pasión de emprender, según sus palabras, “lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta“. Su objetivo es llegar a los 100 millones de usuarios y convertirse en una app española global de referencia.

Spotify nos habló sobre su alianza con Facebook. Luzt Emmerich, director general de Spotify España, habló sobre la nueva  nueva integración de FB con Spotify,  lo que permite “poner banda sonora en tu vida social”. Los usuarios comenzarán a ver posts musicales y botones de “play” en sus feeds. Simplemente tienen que darle al “play” y Spotify traerá toda la música del catálogo” explicó Emmerich en The App Date.

Finalmente a Karla Frechilla realizó una performance pictórica con las aplicaciones y los dispositivos móviles como herramientas.

Todo ello confirma el interés creciente en España hacia un mercado de las apps para dispositivos móviles (iPad incluido) que YA ESTÁ AQUÍ.

De lo cual los usuarios del iPad no tenemos ninguna duda ¿verdad?

Más info | TheAppDate