La madera y un espejo como “material” de una app, que permite grabar vídeos jugando con dos escenas, fue la nota creativa de  TheAppDate marzo.  Que sin embargo vino marcado por las presentaciones de grandes del sector móvil y la televisión, como fueron NokiaMicrosoft y Antena3.o.

Manuel Reverte de Nokia e Isabel Gómez de Microsoft,  se adentraron en Windows Phone y nos dibujaron las claves del que  “pretende llegar a ser el segundo del mercado en 2015″. Inspirado en la escuela Bauhaus, Isabel Gómez nos contó que Windows Phone huye de los elementos superfluos y se centra en el fondo y no la forma. Usa para ello un diseño esquemático llamado Metro que busca la universalidad y la usabilidad.

Manuel Reverte, por su parte, nos habló de sus apps: “Queremos ofrecer aplicaciones con servicios exclusivos dentro de Windows Phone”. Se trata de aplicaciones como Nokia Maps, Nokia Drive o apps que ofrecen música en streaming de forma gratuita.

“Unir la televisión, los smartphones y las redes sociales” fue la misión de los desarrolladores de la app de Antena3:  Ant3.oNacho Muñoz comentó como a partir de una transformación de un sistema de codificación de señales de audio, se obtuvo como resultado una app que permitía al espectador recibir y devolver información.

Estela Baz, la responsable de aplicaciones de Antena3, explicó que no fue fácil dar un salto que ninguna televisión en el mundo había llevado a cabo. “A pesar del riesgo nos lanzamos y hemos conseguido que el espectador intercambie información con nosotros”. Estela Baz ofreció las cifras que sostienen el éxito de ese paso a la interactividad: “en dos semanas hemos tenido 200.000 descargas y nos hemos colocado en el número uno de la AppStore”. Lo que corrobora la afirmaciones de Ramón Trecet en el pasado congreso de iRedes.

Por último, Ignasi Giró, director creativo de Honest&Smile, presentó  The Love Box, una aplicación “handmade” que permite mezclar video con el iPhone4. El resultado de esta app artesanal son deliciosos trabajos audiovisuales que Giró reprodujo en The App Date y que podemos seguir viendo aquí.

Ahora ya solo quedar esperar todas las sorpresas que nos depara el The App Fest. Stay tuned!

Via | TheAppDate