The App Date noviembre nos trae a Isco y las fútbol apps
  • El jugador del Real Madrid, imagen de la app Futbol Stars, participará junto a otros futbolistas de los equipos madrileños en este evento sobre el papel de las apps en el mundo del fútbol.
  • Mahou, una de las marcas españolas que más ha apostado por llevar el fútbol al mundo de las apps, presentará sus nuevas aplicaciones y recorrerá su experiencia en esa labor para la que cuenta con el apoyo de deportistas y aficionados
  • Los creadores de FirstV1ison presentan su camiseta conectada, un wearable reconocido internacionalmente que ofrece la visión subjetiva del futbolista durante el partido.

 

Desde saber cómo fue el último gol a analizar con detalle el entrenamiento de los jugadores, las apps están cada vez más presentes en el deporte y en concreto en el fútbol. Los futbolistas las usan dentro y fuera del campo, los aficionados llevan los resultados de los partidos en su móvil y las marcas más ”futboleras” innovan para llevar a los teléfonos los formatos más novedosos para la información y el entretenimiento deportivo.

Del campo al sofá, las apps han entrado de pleno en el mundo del fútbol y por ese motivo el deporte rey será el protagonista de la nueva edición de The App Date, evento de referencia sobre apps en España y Latinoamérica, el próximo miércoles 5 de noviembre a las 19 horas en Espacio Fundación Telefónica.

Gracias a la colaboración de Mahou, The App Date Fútbol conocerá cómo los futbolistas viven las apps en su día a día dentro y fuera del campo. Para ello, la cita contará con Isco, del Real Madrid, y otros deportistas de los principales equipos de la Comunidad de Madrid que relatarán su experiencia con las apps antes y después de cada partido.

Tras hablar con los protagonistas en el terreno de juego, The App Date se centrará en la importancia de saber trasladar correctamente el mundo del fútbol al ecosistema app. Para ello, la cita contará con la experiencia de Mahou. El consumer director de Mahou, Ignacio Cormenzana, repasará la experiencia acumulada a lo largo de estos años, relatará lo aprendido y presentará sus nuevas apps, como es por ejemplo Mahou Futbol. Por otro lado Ignacio Martínez Trujilo, Director de Proyectos Estratégicos y Digital de la Liga también comentará la estrategia de la LFP en el mundo de las apps y el mediacoach.

Como cierre de esta edición futbolera, The App Date dedicará también un espacio a los “wearables” o prendas conectadas con la presentación de FirstV1ison. Se trata de la primera camiseta conectada que permite visualizar la acción de un deportista en el campo desde su punto de vista más personal. Diseñada en España, esta camiseta ha sido nombrada recientemente finalista de ‘Make It Wearable’, un galardón internacional de Intel que reúne proyectos tecnológicos internacionales del más alto nivel.

Allí estaremos y os contaremos lo que acontezca.

Stay tuned!