La historia del virus del SIDA, vista como un viaje con héroes y villanos, fue la app que abrió el TheAppDate de febrero. José Alcamí, José Luis de la Serna y José María Gatell nos explicaron como funcionaba esta app, que da una perspectiva histórica de los  los 30 años de historia del VIH y el avance en la lucha contra el virus. Estará disponible en iOS a partir de abril y os informaremos puntualmente cuando esto ocurra.

En palabras del propio Alcamí: “El hombre es un animal que cuenta historias y eso es lo que pretendemos con esta app, presentar una historia apasionante como es la historia del VIH SIDA”. Gatell comentó que estaba pensada para médicos, trabajadores sociales o público interesado en lo que ha sido y es la lucha contra el SIDA. Un uso profesional más a añadir a las apps especializadas en el ámbito médico.

Por su parte la filial española de la empresa Repudo presentó una plataforma “estilo gymkana” que te reta a conseguir “objetos virtuales” en los rincones de tu ciudad. Lo han llamado Movidón, y fue presentada con un vídeo que hacía honor a su nombre.  Está orientado a acciones de marketing con geolocalizacion y según Aletxu Echeverria: “nació como un plataforma p2p pero descubrimos su valor como herramienta para campañas de marketing. De los 622.843 movidones sueltos, es decir objetos virtuales colocados, 468.216 han sido recogidos en el año y medio de vida de la aplicación. Con Movidón las marcas pueden dar valor a sus bases de datos y vincularlos a las redes sociales”.

Para acabar Diego Mellado, hizo un repaso a algunas apps artísticas de museos y de ‘pintar’, según sus palabras. Es el caso de ReactableBiophilia o los trabajos de Scott Snibbe.

En conclusión, otro TheAppDate más que ha sabido aunar el rigor más académico con las últimas tendencias en marketing móvil. Sin olvidar la creación artística, seña de identidad propia del evento. Ahora a esperar con que nos sorprenden en marzo.

Foto de TheAppDate