ipad apps

En la nueva edición de Febrero, TheAppDate presenta a José María Gatell y José Alcamí, dos referentes en la investigación del SIDA, con su nueva app sobre la lucha contra el virus. Es decir, más usos prácticos y profesionales del iPad, con una aplicación elaborada por los dos expertos que se suma a la aportación que las apps están haciendo al ámbito de la divulgación médica.

Además de este nuevo desarrollo profesional TheAppDate acogerá la presentación de una plataforma para marcas que propone gymkanas para encontrar objetos virtuales en espacios reales y las aplicaciones descontextualizadas y su uso en el arte contemporáneo.

En resumen el programa que nos encontraremos el próximo lunes 27 a las 20 horas en HUB Madrid será:

  • Divulgación científica: Con diferentes formas de navegación adaptadas al tipo de usuario, esta app de información sobre el virus del SIDA, se suma a la aportación que las aplicaciones, especialmente en dispositivos móviles, están haciendo en el ámbito médico.
  • Comunicación de marcas: En concreto a una nueva forma de hacerlo a través de nuestros smartphones. Los responsables de Movidón, mostrarán las posibilidades de esta plataforma que permite colocar objetos virtuales en espacios reales. De ese modo, las marcas tienen la posibilidad de invitar a los usuarios a participar en gymkanas por la ciudad y movilizarse hacia diferentes puntos.
  • Descontextualizar las apps será el argumento que cierre TheAppDate, que se retransmitirá por streaming a través de la página de Facebook de Movistar. Diego Mellado, ingeniero de telecomunicaciones y asesor de artistas como Daniel Canogar, planteará las posibilidades que ofrecen las aplicaciones cuando se desvinculan del dispositivo y especialmente cuando se aplican al arte contemporáneo.

Un cartel más que interesante para seguir lo más interesante del desarrollo de aplicaciones móviles en España. Stay Tuned!