Nuestro colaborador @laurindel nos sigue contando su experiencia laboral con el iPad que empezó con este primer post.

Una vez comentadas las aplicaciones que pueden resolverse con el iPad respecto a gestión de proyectos, gestión remota de servidores y gestión documental, continuamos con las siguiente tareas:

Notas en Reuniones, Rodajes, linos interesantes y demás utilidades:

Evernote: El autentico “rey de la casa”, es un todo terreno que funciona de maravilla con su versión de escritorio y que hace que mi antiguo montón de papeles sea ahora algo ordenado y mesurable. Todas las tareas guardadas con sus tags, etc.  Un imprescindible que recomiendo a todo el mundo.

Creación de documentos, presupuestos e informes:

Pages: Aunque aún le falta para ser perfecto, es una maravilla poder crear todo un documento listo para enviar al cliente, desde el iPad. Ya estés en el aeropuerto, en un parque dando de comer a las palomas o tirado en el sofá. Dondequiera que te encuentres, puedo hacerlo y eso hace mi vida mas fácil.

A un precio más que asequible y con un desarrollo futuro asegurado. No desperdicies esas ganas de trabajar en los lugares más inesperados.

Gestion y accesibilidad a contenidos Final Cut Server:

MediaSilo. Esta es quizás la que mas enamorado me tiene desde hace un mes. Poder acceder al contenido deseado desde mi Final Cut Server, añadir comentarios, validar o corregir vídeos enviar Links, etc. sin restricciones de ubicación, es simplemente PERFECTO.

En mi opinión en un estadio previo al “trabajo remoto”. Lo único malo es que funciona ligado a un servicio de pago.

En conclusión puedo comentaros que éstas no son todas las aplicaciones que utilizo para trabajar, solo algunas, y que hay bastantes más. Si bien esto no quita que tenga carpetas de juegos, videos (VLC) con películas, libros, parte de mi música, descargue mis fotos desde la cámara, acceda a Twitter y por supuesto redacte este articulo desde WordPress para iPad  😉

Esto es un buen ejemplo real para responder, con hechos concretos, a aquellos escépticos que sentencian que con el iPad no se puede trabajar. Y también que sirva para animaros a que busquéis aplicaciones que os interesen, que os ayuden en vuestro día a día y que vayáis mas allá de los titulares de aplicaciones “estrella y juegos” que llenan la web.

Ademas un buen café y tiempo para ir viendo aplicaciones es algo muy divertido, a la par que relajante.