Hace unos días hemos comentado la aplicación del BOE, como una oportunidad para acceder a la información de toda la legislación decretos y la información que se publica “oficialmente” en este país e incluso los documentos europeos. Ahora le toca el turno a la Seguridad Social

A la distancia de un dedo tendrás la oportunidad de acceder a los trámites e informaciones, que tiene de ti, el Ministerio que nos obliga a cotizar por trabajar. La aplicación en realidad son 3 en 1, la primera es la principal, que sirve de directorio para conocer las novedades, y los enlaces a la Web del Ministerio.

seguridad social

Los pasos son sencillos. Primero hay que inscribirse, con el DNI, la fecha de Nacimiento, el número de afiliación a la seguridad social  y el teléfono móvil.

IMG_0561

En el siguiente paso te enviarán un mensaje al móvil con una clave de acceso que deberás meter en la aplicación con una contraseña y una manera de recordarla.

Desde la aplicación principal se podrá acceder a e instalar la segunda “Cita previa” que tiene el objeto único de servir para poder reservar una cita en uno de los centros de atención e información de la Seguridad Social, o si lo prefieres, consultar y cancelar las ya concertadas.

En la “Situación actual del Trabajador“, podremos acceder a la información relativa a nuestro estado laboral. Basta con descargarte la aplicación una vez registrado y acceder a los datos mencionados. Además,  tenemos la posibilidad de consultar los directorios, oficinas, novedades y enlazar a páginas web. Si deseas buscar las oficinas de la Seguridad social, del Instituto Social de la Marina o  de los trabajadores del mar, te aparecerá un mapa web donde localizarlas con facilidad.

La aplicación choca con la información que se puede obtener en la web con el certificado digital, y aunque la app no tiene mucho contenido porque de esta manera no se generan los datos tan seguros como con el certificado digital, esperemos que en un futuro se encuentre la posibilidad de acceder a estos datos desde el iPad.

La aplicación está disponible para el iPhone y el iPad y aunque la aparición de las apliaciones de las Administraciones se hacen un poco lentas, más vale tarde que nunca.


Fast Tube by Casper

app_store_iPad   seguridad social