Después tenernos expectantes los últimos meses, al final se ha lanzado la app Tumeteo en iOS. Una app que después de la primera toma de contacto, ha superado los estándares de usabilidad y utilidad que ofrecen el resto de apps de la saturada categoría del “Tiempo” en el App Store.

De hecho es la primera aplicación de meteorología que ofrece previsiones actualizadas a diario por un equipo de meteorólogos. Y, a diferencia del resto de apps de este tipo, no ofrece previsiones generadas automáticamente por ordenador, sino elaboradas por personal experto en meteorología.

tumeteo_app_android3

El equipo analiza en tiempo real los datos atmosféricos para ofrecer mayor exactitud, con lo que el porcentaje de fiabilidad de las previsiones es muchísimo mayor. Ahora ya puedes hacer saber si tienes que aclararte la garganta para cantar en el pedazo de chaparrón que te va a caer, o si mejor dejas la bici y el rollo hipster por un día y te coges el metro por mucho que odies lo mainstream.

¿Qué esperar de Tumeteo?

  • Tiempo actual: información meteorológica de tu  zona. La aplicación te geolocaliza y te regaña como no te pongas el “jerseys”. Muestra la información de la estación meteorológica certificada más cercana, dándote todos los datos para que si te vuelves a resfriar sea porque no aprendiste todavía a leer.
  • Previsiones hechas a mano: en plena era digital nosotros seguimos usando papel y boli, pero como vosotros no tenéis por qué, el equipo de meteorólogos os hace el trabajo y muestra por tramos horarios el tiempo que va a hacer en el día actual, día siguiente y en la semana.

tiempo-en-vivo

  • Tiempo en vivo: alertas personalizadas que informan de cualquier cambio meteorológico que se produzca en la ciudad. De esta manera, tú móvil se convertirá en tu chivato y tu madre juntas en un solo dispositivo. Si se acerca una tormenta o una racha de viento estarás informado y podrás modificar tus planes.
  • Histórico de los últimos 30 años: para que puedas decir aquello de “todo tiempo pasado, siempre HIZO mejor”. De esta forma, si tienes una boda, por ejemplo, puedes hacerte una idea de la temperatura media, lluvia y viento que ha hecho ese mismo día durante los últimos 30 años.
  • Fotografías reales de usuarios: el aspecto más social de tumeteo son las imágenes reales tomadas por usuarios que muestran situaciones meteorológicas que están ocurriendo en tu ciudad: Madrid o Barcelona. Si subes esa foto en Twitter con el hashtag #tuMeteoMAD (para Madrid) o #tuMeteoBCN (para Barcelona) podrás ver tu fotografía dentro de la aplicación.

front-sony-bcn-ext

Así niños, que todos a descargarse tumeteo, porque además de ser gratuita le da bastante vueltas a las típicas apps del tiempo que vienen instaladas por defecto (sí Yahoo, eso va por ti). De momento, puedes descargarte la app para Madrid o Barcelona (en este último caso disponible tanto en castellano como en catalán), y está disponible para los sistemas operativos iOs y Android.

Descarga para iOS: tuMeteoMADtuMeteoBCN