Explain everything (2,69€) es una aplicación para el iPad que lo tiene casi todo, si vas a usar la tableta como una herramienta en tu trabajo de educador.

En su nivel básico Explain everything es una pantalla interactiva en la que puede insertar texto, imágenes y vídeos. Así podrás compartir con toda la clase lo que aparece en la pantalla a través del proyector.

La mayor fuerza de esta aplicación reside en la facilidad de construir una presentación o la capacidad de adaptarla a las necesidades del aula. Tiene muchas funcionalidades semejantes a un procesador de texto. Otra de loas características de esta aplicación está en la utilización dentro y fuera del aula. Puedes incorporar una  presentación existente desde otra aplicación como Dropbox o GoogleDrive.

explaing everyting main2
Cada vez que insertamos un elemento en Explain everything , por ejemplo cuando hacemos un dibujo, ponemos una foto, insertamos un vídeo o hacemos cuadros, editamos texto con el teclado, se construyen cuadros que se pueden manejar con el dedo con facilidad. Los podemos mover, girar, reducir y ampliar el tamaño, no solo de cada elemento, sino de la página entera también. Podemos situar una foto detrás de un objeto o delante, y jugar con las piezas, como en un procesador de texto.

Además, Explain everything  admite la incorporación de un montón de tipos de documentos: pdf, documentos word, excel, presentaciones powerpoint, ideal para trabajar en clase.

Este proceso se complementa con la grabación de vídeo de lo que estés haciendo en la pantalla para ilustrar y usar este vídeo, hacer anotaciones y comentarios, y así para destacar las áreas clave para mejorar el aprendizaje.


 
app_store_iPad   Explain Everything