Dentro de las posibilidades para manejar documentos tenemos múltiples opciones, aunque generalmente utilicemos Keynote, Pages, o alguna otra app que nos permita realizar documentos de un modo efectivo, o bien trabajamos directamente con documentos PDF.

Una de las facilidades que tiene el iPad es la gestión de documentos PDF, como sistema casi “universal” en la edición de archivos. Con aplicaciones como GoodReader se pueden editar, modificar, anotar, insertar comentarios de los PDF, e incluso firmar documentos de una manera sencilla.

Con el ánimo de ayudar, en Ayuda iPad te presentamos una manera de convertir las páginas web de Safari en PDF para luego poder manipularlas en GoodReader, DropBox u otras aplicaciones. Para ello:

1. El primer paso es ir a Safari y crear un Marcador con el nombre “to PDF” O “CONVERT to PDF” para acordarte que es donde se va a convertir el documento en PDF.

Safari pdf

2. Guarda el marcador.

3. Edita el marcador y en el apartado de Direcciones, edita el marcador que hayas creado “to PDF” y en el apartado direcciones deberás poner (copia y pega) el siguiente código:

javascript: pdf_url = location.href; location.href = ‘http://pdfmyurl.com?url =’ + escape (pdf_url)

Safari pdf1

4.  Guarda todos los cambios..

Ahora solamente tienes que ir a la página web que te interese guardar como PDF y seleccionar el Marcador. Puedes situarlo en la Barra de Favoritos para una acción rápida, y abrirlo en la aplicación que quieras.

Y ya lo tienes. Enjoy!