Imágenes médicas a través del iPhone.| Apple

Como comenzamos en el post de restauración e iPad, hoy nos paramos a mostrar la utilidad del iPad en la medicina. La FDA, agencia de Estados Unidos encargada del control de alimentos, medicinas, drogas y otras sustancias, ha aprobado una app que nos muestra e interpreta criptología médica como: radiografías, tomografías, resonancias magnéticas, etc.

Según explican en la web de MIM, la aplicación ya ganó el premio Apple Design Award en la categoría “Mejor Aplicación de Salud y Forma Física” en 2008, así que está probada y depurada para un óptimo funcionamiento. Aunque como bien comentan en la nota de prensa, su objetivo no es reemplazar el uso de los aparatos convencionales, sino ser útil en los momentos en los que sea difícil acceder a ellos.

La aplicación, llamada Mobile MIM, ha sido liberada por la empresa MIM software y  está disponible en más de 34 países y 14 lenguas en la App Store sin coste alguno.

Ahora ya solo queda que algún paciente y/o médico nos cuente su experiencia con la app, de como ha agilizado y facilitado su trabajo, que por otra parte es fácilmente deducible.

Y no olvidéis de contarnos como os ha facilitado la vida el iPad para próximas entregas.

Via | FDA