¿Un oscilos.. qué?

Para los que somos de letras e inexpertos en la materia, y  buscamos ayuda en la red cuando no sabemos de alguna materia, ya entendemos que los osciloscopios son unos instrumentos, de los más versátiles que existen, y que los utilizan desde técnicos de reparación de televisores hasta médicos.

El osciloscopio es un instrumento que permite visualizar fenómenos transitorios así como formas de ondas en circuitos eléctricos y electrónicos. Con el osciloscopio se pueden visualizar formas de ondas de señales alternantes, midiendo su voltaje pico a pico.

osciloscopio2

Con este aparato se puede medir un gran número de fenómenos, provisto del transductor adecuado (un elemento que convierte una magnitud física en señal eléctrica) será capaz de darnos el valor de una presión, ritmo cardiaco, potencia de sonido, nivel de vibraciones en un coche etc. ¿Te imaginas esto con un iPad? pues aquí está:

IMSO-104 es el primer osciloscopio diseñado específicamente para el iPhone, iPod touch, y iPad. Es intuitivo y fácil de usar, basta con enchufarlo al iPad y efectuar gestos intuitivos.

Se puede ajustar el nivel de las escalas verticales y horizontales, cambiar los canales con el dedo, etc. Aunque el precio es 274,44€, seguro que hay personas interesadas en los usos profesionales que le vayan a dar. Especialmente en medicina.

Si quieres que el aparato funcione,descarga gratis la aplicación OSCIUM de iMSO y transformarás la señal directamente al iPad.


Fast Tube by Casper