La pantalla verde se utiliza en las películas para hacer que parezca que los actores han aterrizado en un fondo determinado, y se usa en la TV para que se vea al presentador delante de un mapa del tiempo animado o con cualquier otro paisaje. El efecto Chroma (pantalla verde) funciona mediante la combinación de imágenes de múltiples fuentes en un solo vídeo. La pantalla verde mezcla dos imágenes o fotogramas a la vez, en el que se elimina un color de una imagen (o hacer transparente), revelando otra imagen detrás de él. Esta técnica también se conoce como la incrustación de color, color de superposición en la separación, pantalla verde, pinkscreen y pantalla azul. Así, con las pantallas verdes se puede poner el fondo que quieras a tus vídeos o imágenes.

doinkLa empresa Doink (2,69€ en el appstore): acaba de lanzar una nueva aplicación de pantalla verde para el iPad. Se trata de una aplicación fácil de usar que te permite crear pantallas verdes de una sola vez, en lugar de editarlo con iMovie u otra aplicación de edición de vídeo.  Se puede utilizar la cámara frontal o posterior y tiene la característica de poder bloquear la exposición y el balance de blancos,  establecer un tiempo de parada automática para el vídeo, ensayar el vídeo antes de grabar las escenas y previsualizar el vídeo antes de guardarlo (con la cámara activada y de ahí a YouTube o al correo electrónico, etc).

 

chroma key studioChroma Key studio (4,49€ en el appstore) es otra aplicación para utilizar las pantallas verdes y cambiar un fondo monocromático en cualquier otra imagen. Chroma key es una técnica que permite mezclar dos imágenes o fotogramas juntos, en el que se elimina un color de una imagen (o hace transparente), revelando otra imagen detrás de él.  Para los que no se pueden ir de vacaciones, pueden hacer composiciones, intercambiando las fotos de estudio y después poner un fondo paradisíaco.