Que esta KeyNote iba a tener otro protagonista, era un secreto a voces. Que no se preveían muchas novedades para el iPad era previsible aunque decepcionante. Pero que lo único que se haya hablado sobre el iPad haya sido sobre sus ventas y unas pequeñas mejoras en la app de iBooks, es menospreciar el otrora producto estrella de la compañía.

Señores, estamos hablando de un producto que ha generado enorme expectación y que fue lanzado en Europa hace SOLO 12 DÍAS, cuando el tratamiento recibido en la Keynote por parte de sus creadores fue el de un gadget poco menos que Vintage.

Como no podía ser de otra forma destacaron la cantidad de iPads vendidos en estos 2 meses que lleva en el mercado (americano) y 12 días en el europeo. Tema de autobombo que no falte y por eso mismo reclamamos más atención de su parte.  Ahora, ¿y qué novedades nos propone Sr. Jobs? ¿Van a mejorar los múltiples bugs que se detectan en su funcionamiento cotidiano? ¿Realmente le van a dotar de un OS (sistema) apropiado al procesador y potencia del dispositivo o van a seguir jugando a adaptar el del iPhone que no explota ni el 30% de sus recursos?

Pues bien Steve destacó  las 5.000 aplicaciones nativas para iPad en la App Store y que han sido descargadas 35 millones de veces. También destacó el interés de la industria editorial que ha vendido 5 millones de libros electrónicos a través de iBooks Store.

Y de novedades nos contó que podemos colocar notas en nuestros iBooks y que han dispuesto una nueva pestaña para leer PDF, con lo que nos ahorramos convertir el archivo previamente. Y hasta ahí todo. Decepcionante Keynote en lo que al iPad se refiere, esperando que al menos el nuevo iOS 4 solucione esos bugs que los usuarios habituales experimentamos en nuestra experiencia iPad.

Aquí podeis ver el video completo de la KeyNote WWDC10

Fotos cortesía de Engadget