Fran Pérezsocio y director de producto de Youzee, concedió una distendida y fresca entrevista a AyudaiPad en The App Fest para hablar sobre Youzee, el “Netflix español”. Fran presentó su proyecto en el módulo de emprendimiento y esto fue lo que contó a AyudaiPad:

 

– ¿Qué es Youzee?

Youzee es la app de amantes del cine para amantes del cine. El único servicio de video en España que apuesta por la suscripción (tarifa plana). También se centran en el alquiler y la experiencia de usuario como eje central de su estrategia de desarrollo.


– ¿Cómo funciona Youzee? El ecosistema de Youzee

La gran novedad presentada por Youzee, en The App Fest, fue transformar el iPhone en un mando a distancia con el que ver las películas de su catálogo y controlar el dispositivo final donde se proyecte la película (Desktop o TV, normalmente). Volumen, play, adelantar, pausa y demás controles son manejados desde el smartphone.

El mando/smartphone sirve tanto para consultar el catálogo, como ver toda la info de la misma. Además posee filtros avanzados: por series/películas, géneros de películas , etc. Una vez que encuentras la película que te gusta, te lleva al ticket virtual, y pulsando sobre el ticket lanza la película en el ordenador/TV.

– ¿Cuáles son las características para que una app orientada a cine y video rompa con la cultura del gratis total?

Fran tiene muy claro este punto: – El mercado está cambiando, incluso el mercado español con las inercias que arrastra está cambiando la cultura del gratis total. Hemos realizado estudios de mercado y las cifras nos muestran que la gente está dispuesta a pagar por comodidad y calidad de los contenidos. Si consigues darles la calidad que piden, el modelo de negocio es viable y sostenible”.

– ¿Para que una app consiga suficientes ingresos es necesario crear un modelo de publicidad “in-app”?

Para Youzee, apunta Fran, el desarrollo y la experiencia de usuario es fundamental en el su proyecto. No están dispuestos a sacrificar ninguno de esos dos puntos a la hora de liberar su aplicación con publicidad “in-app”. Es más, han invertido mucho dinero en la experiencia de usuario y no quieren estropearlo con ningún tipo de elemento que distraiga la atención del usuario.

– ¿Es el iPad el dispositivo ideal para ver series y cine?

La experiencia móvil del iPhone ha sido un primer paso para llegar al iPad. En palabras de Fran, el desarrollo del iPhone como mando de Youzee tiene sentido como apoyo a un hermano mayor del ecosistema. En este caso dicho hermano mayor no es solo el iPad, sino también la TV interactiva. Además nos aseguró que próximamente lanzaran una versión de Youzee para el iPad, dado que dicho dispositivo es prioritario en la estrategia de desarrollo de Youzee.

– ¿Puede el iPad desplazar a las consolas de juegos tradicionales?

Fran se define como un jugador empedernido y como tal opina que el iPad y los dispositivos móviles en general pueden desplazar a las consolas tradicionales en el mercado del jugador casual, que curiosamente es el que mayor crecimiento está teniendo. En el resto de jugadores no cree que, los tablets o smatphones, vayan a reemplazar a las consolar, pero si que es cierto que van a competir fuerte con ellas. De hecho bautiza al iPad como el gran competidor de las consolas de juegos.

– ¿Cuál es el secreto de una app de éxito?

Un buen envoltorio y que te haga la vida más fácil en tareas repetitivas.

 

Para completar la entrevista os dejamos esta noticia publicada en el Cinco días en que Youzee amplia capital: la empresa ha realizado una primera ampliación de capital de 547.500 euros y una segunda de 300.700. Tras estos movimientos, tal y como indica la propia empresa, el capital resultante suscrito de la compañía ha quedado en algo más de 4,51 millones de euros.

Y esta otra noticia de El Pais: El servicio español de vídeo YouZee se abre a todo el público y estrena app para iPhone.

La aplicación aún no está disponible en la App Store pero os lo haremos saber en cuanto la publiquen.

Más info en Youzee.com.